Menú Cerrar

Nuestro Tour del Café es una experiencia guiada auténtica, donde conoces el proceso del Café Sustentable desde la semilla hasta el paladar, a través de estaciones y senderos cuidadosamente elaborados en una finca productiva del Paisaje Cultural Cafetero..

DURACIÓN
2 a 3 horas.

VALOR
$70.000 COP por persona o
$100.000 COP si requieres guía en inglés.
*(Mínimo dos personas).

ENSEÑANZA DE MÉTODOS DE FILTRADO

Ofrecemos a nuestros huéspedes y visitantes enseñanza exclusiva de varias formas de preparación de Café Especial, Métodos de Filtrado y Catación. Se realiza con grupos a partir de 10 personas con reserva anticipada.

fincadelcafe-marca-submarcas-color_001-coffeetour-logo

CONOCE MÁS DEL TOUR DEL CAFÉ

Al iniciar el recorrido recibes sombrero, poncho y canasto, accesorios propios de la cultura cafetera. Luego pasas al almácigo o semillero, donde te enseñamos la forma como se germina la semilla del café hasta transformarse en una planta joven lista para ser sembrada en el cafetal.

Posteriormente ingresas a nuestro innovador Secador Solar Parabólico, donde te enseñamos las diferentes formas de secar el café para preparar tazas con características únicas y exquisitas.

Mientras caminas por senderos seguros, rodeados de flores y árboles frutales, recolectas manualmente el grano maduro de nuestros cafetales, como lo hacen día a día los recolectores.

Atraviesas un bosque de guadua o bambú donde escuchas los sonidos de ranas, aves y de un pequeño riachuelo. Con esta misma guadua cultivada en nuestra finca, construimos puentes y miradores donde respiras, descansas y contemplas el verde paisaje cafetero.

Dejas el cultivo atrás y pasas a una casa típica campesina donde una mujer caficultora o “chapolera” te da la bienvenida. A su lado aprendes a procesar el café que recolectaste durante el recorrido. Tuestas el grano seco en un fogón de leña y lo mueles a la usanza de las abuelas para finalmente filtrarlo, servirlo y disfrutarlo. ¡Cierra los ojos y prepárate para deleitar el mejor café suave del mundo en una verdadera finca cafetera!

Al finalizar el Coffee Tour, un toque refrescante: Te damos a beber Limonada de Café helada. Y para llevar la experiencia a casa, en la tienda encontrarás Café Especial lavado, honey o natural, tostado tanto en grano como molido, y recuerdos elaborados por los artesanos del Paisaje Cultural Cafetero.